jueves, 31 de enero de 2013

Relato 3, Página 4: Revancha


Karb miró con seriedad el costado sangrante de Ithal. Con un fiero gesto se giró hacia los atacantes, que lo miraban impasibles con sus gélidos ojos. Su espada cayó sobre la nieve fundiéndose con el blanco. Levantó un dedo y señaló a los hombres.

- A ver, ¿quién lo ha herido?

Sin que pareciese que le hiciesen caso alguno, uno de ellos comenzó a avanzar hacia él.

- Me lo tomaré como una respuesta.

martes, 29 de enero de 2013

Huargos



También llamados hombres-lobo, son criaturas de aspecto lupino, descendientes de lobos que fueron poseídos por terribles demonios, algunos convocados por los brujos erigios. Son seres malignos, ambiciosos y terribles, su tamaño puede alcanzar los 2 metros de alto, con fauces capaces de triturar una armadura de un solo bocado. Aunque los más débiles poco difieren de lobos de gran tamaño, los más antiguos poseen una aguda inteligencia, y son capaces incluso de hablar; algunos, en los que su demoníaca herencia es más poderosa, incluso de usar la hechicería.


sábado, 26 de enero de 2013

Algunos dioses del norte

Dragón

Dios de la luz, las llamas, el poder y la nobleza, adorado en gran parte de Era, mayormente en las Tierras Centrales, aunque su adoración suele combinarse con la del Norte entre los delineses. Dios antagonista de los erigíos.


El Norte

Religión exclusiva de los delineses, aunque algunas tribus bárbaras también lo adoran. El Norte es el padre de los hombres del norte, nacidos de sus entrañas, les entrega la fuerza y los vigila. Es un padre justo pero autoritario, duro.
En muchos aspectos recuerda a Corm.


martes, 22 de enero de 2013

Reinos de Hierro: Vapor y Pólvora (3)



La casa no estaba muy lejos de la casa de Gunter. Salieron poco después de comer (fundamental no empezar una aventura con el estómago vacío), y llegarían varias horas antes de que anocheciera.

Ya a poca distancia de la casa, Bel decide adelantarse a explorar con su natural sigilo y camuflaje. Prácticamente desaparece de la vista de sus compañeros. La práctica, obtenida al pasarse años evitando las broncas del capataz, y su natural talento como goba (incluyendo sus camaleónicas habilidades) la funden por completo con el entorno.

Cuando llega a la casa, se topa con un inesperado paisaje. La fachada de la casa tiene manchas de sangre por varias partes, lo que parece ser un cadáver se halla tendido a cierta distancia de una ventana rota, y la puerta parece haberse salido de sus goznes, golpeada por una fuerza descomunal.


viernes, 18 de enero de 2013

Reinos de Hierro: Vapor y Pólvora (2)


Allí aguardaron los personajes durante varias horas, con la única compañía de una furcia schardense y un mendigo tuberculoso. Las piernas se les estaban entumeciendo ya, cuando oyeron en el piso de arriba gritos, golpes y el entrechocar de los aceros. Y luego silencio.

El carcelero baja por las escaleras con paso vacilante, y viene a desplomarse muerto justo frente a la celda, con una daga clavada en la espalda. Bel apenas tarda un momento en estirar velozmente sus ágiles dedos hacia las llaves que colgaban del cinto del cadáver y abrir la puerta.

Sin esperar ni un momento, y dejando a la schardense completamente aterrada y al mendigo tosiendo como si se le fuesen a salir los pulmones de un momento a otro, suben las escaleras de las mazmorras hacia el cuartel.

Premios Liebster

Así como lo oyen y aunque no se lo crean mucho, he sido premiado con el fantastabuloso premio Liebster por el Maestro Crom, que reine fuerte en su montaña hasta que las estrellas se apaguen, del blog Las Cosas de Crom (altamente recomendable).


Las reglas de los premios Liebster son:
-Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
-Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.
-Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos.

No soy un gran lector de blogs, a decir verdad, y algunos de los que leo creo que superan con creces los 200 seguidores o puede que sean ya tan conocidos que no se ajusten al espíritu de estos premios, pero aquí van mis Liebster:

Un Paladín en el Infierno, blog que leo irregularmente pero cuyos artículos siempre me han parecido muy interesantes y (casi más importante) con una muy buena redacción.
El Desván de RU-MOR, ilustradora que algunos conoceréis por su trabajo en La Marca, que cuelga cosas de tanto en tanto, pero todas de calidad.
Con D de Dados, aunque el señor Crom ya lo haya premiado, nadie dijo que estaba prohibido repetir.
Muertograma, blog de Gabriel González de temática diversa aunque inclinada al rol, que descubrí hace poco  y que ha merecido mi sello de aprobación.
Páramos Perdidos, para que dejen de ser tan páramos y estar tan perdidos, a ver si les montan por ahí una ciudad a lo Coruscant.

Pues esos son mis Liebster. Que he tardado un poco en ponerlos, pues sí, pero por otra parte...

¡GATOS!

Joven padawan, la sabiduría está en mi estómago. Apresúrate y entra.

miércoles, 16 de enero de 2013

Reinos de Hierro: Vapor y Pólvora



El espeso humo del vapor se elevaba sobre la ciudad hacia un cielo azul celeste. El aire vibró con la potencia de las sirenas de las fábricas que indicaban, para alegría del proletariado, que había llegado la hora de comer. Del enorme esqueleto férreo que era la estación de ferrocarril en construcción una miríada de trabajadores se esparcieron camino a las muchas tabernas (la mayoría de reciente fundación) que rodeaban la estructura.

Entre todos ellos, destaca un pequeño grupo, tres personas, que de alguna manera parecen más sólidas, más completas que la multitud que le rodean. Probablemente porque son personajes jugadores, tienen estas cosas.


martes, 15 de enero de 2013

Relato 3, Página 3: Rescate


Uno de los enmascarados no aguardó ni un momento más y se lanzó espada en alto hacia Ithal. Este rodó por la nieve, cubriendo su rubio pelo de escarcha, y lanzó una estocada hacia las costillas de su enemigo. No con la suficiente fuerza, sin embargo, pues el hombre desvío la espada sin demasiado esfuerzo.

domingo, 13 de enero de 2013

Relato 3, Página 2: Estrellas


Makel escuchó canciones al otro lado de la puerta. Le extrañó, hacía semanas que no oía canciones tras esa puerta, y pensó esperanzado que quizá fuese una señal más de Dragón, que por fin acudía en su socorro. Abrió animosamente, y quedó más bien descolocado ante la escena que se le presentaba.

Un enorme bárbaro cantaba con una voz que hacía temblar las paredes en un idioma del todo extraño, con una jarra en cada mano, mientras un grupo de hombres heridos y desastrados lo coreaban, incluyendo un desconocido de aspecto impoluto.

El tabernero tras la barra sonreía y escupía algún diente de vez en cuando, sirviendo una jarra tras otra, con una fea brecha abierta en la cabeza de la que manaba sangre sin cesar, a menudo mezclándose con la bebida.

En una esquina se hallaban los restos de lo que debía haber sido una silla, y uno de los braseros se hallaba medio vacío e inclinado, con una buena porción del suelo quemada cerca.

Olvidándose por completo de la ventisca que dejaba a sus espaldas, Makel intentó vanamente comprender lo allí acontecido.

miércoles, 2 de enero de 2013

Delineses

Los delineses habitan en Delinaria, al sur de las Tánaos, La Frontera Helada, límite norte de Era. No son bárbaros (de hecho los desprecien y temen), aunque debido a la cercanía con estos tienen muchas similitudes.

Son altos, aunque no tanto como los surnitas (a los que desprecian y temen por encima de todos los bárbaros), de cabellos castaños o más claros, ojos oscuros, complexión fuerte y barba abundante, siendo las mujeres de voluptuosos pechos y sonrojadas mejillas. Son también conocidos por su fuerte temperamento y firme voluntad, además de por ser notables y honorables guerreros.