domingo, 15 de noviembre de 2015

Tierras del Sur

Me propuse sacar esta entrada hace ya tiempo.

Las Tierras del Sur es una ambientación de fantasía más tipo árabe, con desiertos infinitos, gente vestidas con telas de vívidos colores y espadas curvas. Se supone que al norte de mundo existe todo un mundo "clásico", con sus elfos, enanos, castillos y tal, pero queda lejos y sus visitantes son extraños. Lo principal en lo que estuve trabajando para esta ambientación eran las distintas razas y culturas que lo poblaban, que aquí presento.

HUMANOS
Los humanos no son la mayoría en las Tierras de Sur, ni mucho menos. Sin embargo, son soldados habituales y también excelentes artesanos: las mejores obras son sin duda trabajo suyo. Ya sea cortando piedra, levantando edificios o forjando una espada, es innegable que los humanos tienen un talento especial para construir cosas, a veces incluso con los materiales más insospechados. En la sociedad del sur se les puede encontrar en muchos lugares, como mano de obra y a veces como señores.

Características. Los humanos poseen mucha fuerza y son de las más altas de las razas. Sus mentes son ágiles e inquisitivas, a menudo su curiosidad les trae problemas. Fuerza +2, Inteligencia +2
Manos hábiles. Los humanos tienen un talento especial para construir cosas. Reciben un bonificador de +2 a todas sus tiradas de Artesanía.

TIFLIN
Los tiflin son una raza humanoide de rasgos muy distintivos, a saber: cuernos y cola, como si de un demonio se trataran. Este aspecto ha hecho surgir las más extrañas historias en el norte, como que son descendientes de aquellos que hicieron tratos con demonios y cosas por el estilo. Lo cierto es que su natural astucia y un cierto regusto cultural por la crueldad no han ayudado a mejorar su imagen. Es notable la cantidad de tiflin mercaderes o nobles que se puede encontrar, e incluso aquellos de clases más bajas prefieren dedicarse a trabajos menos pesados como el latrocinio, la prostitución o el sacerdocio antes que otro tipo de ocupaciones más "honradas".

Características. Los tiflin son más pequeños que los humanos, pero más vivaces y también de lengua más fácil y agraciados. Destreza +2, Carisma +2
Encanto. Los tiflin gozan de un atractivo innegable para las demás razas humanoides.

OSSIZ
Nómadas del desierto, algunos los consideran emparentados con los tiflin pues ellos también gozan de cuernos en su testa. Sin embargo, su piel es de un color cetrino y sus cuerpos son enormes masas de músculos. Considerados brutos insensibles por muchos, poco mejores que animales, son de los esclavos más apreciados por su gran capacidad de resistencia. Más altos aún que los humanos, los ossiz son también parias por otra razón, y es que adoran a su propio dios (Korun), negándose a rendir culto a los demás dioses del sur. Su carácter suele ser tranquilo y paciente, y es raro verlos enfurecidos. Prefieren la carne antes que los demás alimentos, y para ellos pocas ocupaciones hay más nobles que las del cazador o el pastor.

Características. Como ya hemos dicho, son notablemente grandes y duros. Fuerza +2, Constitución +2
Aguante. Es difícil ver a un ossiz caer debido al cansancio, pues las largas marchas con poca comida y menos agua son habituales para ellos,

TENKU
Los tenku son la más extraña de las razas del sur. Pequeños hombrecillos con plumas y picos, patas similares a las de las aves, pero manos engarradas que manipulan con agilidad y habilidad. Los tenku viven en general al margen de la sociedad, la gente no los aprecia realmente, su lengua es extraña e imposible de pronunciar por gargantas humanas, aunque ellos sí pueden hablar todas las demás lenguas con facilidad. De hecho, se les da muy bien aprender idiomas. Llaman a sus dioses fortunas, y dicen que en otro tiempo tuvieron un imperio. Son de natural reservados y secretistas, y tienen fama de ladrones, aunque esta fama bien podría venir por su parecido con cuervos y urracas.

Características. Son pequeños, pero no del tamaño de un mediano, si no más bien de un adolescente. Su tamaño los hace frágiles, pero también los dota de gran agilidad. Además son observadores y pacientes. Destreza +2, Constitución -2, Sabiduría +2
Enclenque. Posee un modificador por corpulencia de -2.
Imitador. Un Tenku puede imitar sonidos y voces ajenas con gran habilidad, y puede intentarlo mediante una tirada de Engañar.
Énfasis en Sigilo. Las plumas y su natural cautela los convierte en hábiles y silenciosas criaturas. +4 a Sigilo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario