lunes, 21 de marzo de 2016

Elfos de il`Meraad, reglas de juego Nsd20

Hablé hace ya mucho tiempo de los elfos de Il´Meraad, y la verdad es que sigo trabajando en los Territorios del Este (como llamo por ahora a la ambientación). Pero como lo hago de forma ocasional, no tengo oportunidad de jugar en ella y no he escrito muchas reglas mecánicas, no me he animado a subir cosas al blog. Creo que voy a empezar a cambiar esa mecánica enfocándolo de forma distinta. Voy a ir subiendo partes de la ambientación al tiempo que desarrollo su reglamento para Nsd20, si bien con algunos cambios al reglamento. Voy a aprovechar que ya conocéis a los elfos de il´Meraad para poner aquí sus plantillas raciales (las de los dinledûn y los ethegân), además de algunas reglas especiales propias a su territorio y piezas de su equipo. Quizá esto lleve dos o tres entradas, por ahora empezamos con las plantillas raciales:

Elfo dinledûn (elfo silvano)

Ilustración de +Noah Matsuoka 
Los elfos dinledûn, a veces llamados silvanos por los humanos, viven en dinlas, pequeñas poblaciones rurales en lo profundo del bosque, y se dedican a la caza, la protección de sus fronteras y del propio Reino Esmeralda.

Apariencia: los dinladûn suelen tener un aspecto salvaje, ojos de color miel o verde floresta. A menudo llevan el cabello largo y trenzado, y es habitual que adornen sus cuernos con tallas y marcas. Visten ropas fabricadas con pieles y suelen llevar adornos de plata, sintiendo predilección por los torques y brazaletes. Los elfos dinledûn suelen tener marcas de arrugas en su rostro (incluso aquellos considerados "jóvenes"), muy al contrario que los ethegân.
Carácter: hoscos y desconfiados con los extraños, disfrutan de las pasiones fuertes y del alcohol ("tener más peligro que un elfo borracho" es un dicho habitual). Aunque no poseen la arrogancia propia de los ethegân, miran con distancia a las otras razas, excepto a los enanos, por los que sienten un respetuoso odio (legado de las Guerras Rúnicas). Para los dinladûn la fuerza es digna de respeto, incluso en un enemigo. Sonríen (y ríen) con facilidad, pero si lo hacen enseñando los dientes se trata de una clara amenaza. Tienen un sentido del humor retorcido y algo macabro.

Tamaño: Mediano
Características: Destreza 12, Sabiduría 12
Velocidad: 9 metros

Rasgos raciales:
- Entorno predilecto (bosques)
- Cazadores natos (+2 Sigilo y Supervivencia)
- Ojos de elfo (Infravisión 1)
- Afinidad con la magia (pueden percibir fuentes de magia, aunque no identificarlas, y reciben un +2 a las pruebas de saber Arcano. Necesaria para acceder a la Aptitud mágica)
- Competencia con armas (arco corto, largo y élfico, espada corta y larga)
- Longevidad (+2 a todas las pruebas de saber)

Elfo ethegân (alto elfo)

Ilustración de +Noah Matsuoka 
Los altos elfos son los nobles habitantes de las ethe de il´Meraad. Quizá sólo exista una, Ethe Enís, o quizá haya más, pero esto es un secreto que los elfos no comparten. Las demás razas los llaman altos elfos (cosa que no suele hacer mucha gracia a los dinladûn). Los ethegân sienten fascinación por las artes y la belleza y son atentos estudiosos de la magia.

Apariencia: algo más altos que los dinladûn, aunque bien puede ser porque caminan más erguidos, los cabellos rubios son más habituales en ellos. Sus ojos son verdes o dorados, de tonos más claros que los de los dinladûn. Pulen sus cuernos con regularidad, y algunos los croman con oro o plata. Los más extravagantes, incluso incrustan piedras preciosas en ellos. No visten pieles, si no que prefieren la seda (que fabrican en il´Meraad) u otros tejidos vegetales, preferiblemente de tonos claros, habiendo una clara predominancia del azul y el blanco. Entre ellos los adornos más habituales son los dorados, en forma de pendientes, torques, o colgando de sus ropas, y las piedras verdes. Su rostro tiene una apariencia casi siempre serena, y solo los más ancianos tienen arrugas.
Carácter: los ethegân son distantes y altivos, y miran a las demás razas con condescendencia. Incluso los dinladûn acusan esta arrogancia en ellos. Por otra parte, su trato es siempre cortés, pues para ellos pocas virtudes hay tan importantes como la cortesía. Los ethegân controlan fuertemente sus pasiones, excepto en celebraciones y en la batalla, donde pueden tornarse tan pasionales como sus hermanos silvanos.

Tamaño: Mediano
Características: Inteligencia 12, Sabiduría 12
Velocidad: 9 metros

Rasgos raciales:
- Lengua de elfo (+2 Diplomacia y Engañar)
- Entorno predilecto (bosques)
- Afinidad con la magia (pueden percibir fuentes de magia, aunque no identificarlas, y reciben un +2 a las pruebas de saber Arcano. Necesaria para acceder a la Aptitud mágica)
- Ojos de elfo (Infravisión 1)
- Artes élficas (+4 a una habilidad de Música o Arte)
- Longevidad (+2 a todas las pruebas de saber)

En la siguiente entrada (este jueves) añadiré piezas de equipo de los elfos, como el arco élfico, hierbas especiales suyas, algunos amuletos y cosas semejantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario