lunes, 8 de julio de 2013

Experiencia en eRdlS

Uno de los primeros problemas con los que me enfrenté cuando me puse a dirigir el Reino de la Sombra fue el reparto de experiencia. Aunque ponen claro como funciona la experiencia, no hay ninguna referencia de como repartirla (por otra parte uno de los aciertos de Z-Corps). Si los repartes con demasiada frecuencia corres el riesgo de acabar con Chuck Norris como personaje jugable, y si no los jugadores pueden acabar frustrados por la falta de avance.

Acabé por idear un sistema para al menos "formalizar" un poco el reparto de la experiencia, sencillo y efectivo. En general creo que me dio buen resultado. Básicamente, consiste en localizar los Desafíos de la partida (ya sean de combate, sociales, o intelectuales) y clasificarlos en base a su dificultad relativa al grupo.

Se obtiene 1px por un desafío fácil, en el que la muerte o el fracaso de los pj sea de una probabilidad mínima.

Por un desafío normal, en el que las posibilidades de fracaso sean bajas, pero posibles, se obtienen 2px.

Un desafío difícil, en el que tanto las posibilidades de éxito como de fracaso sean mas o menos equivalentes, reportaría 3px, y otro en el que las posibilidades de fracaso sean mayores que las de éxito, 4px.

Creo que ya os hacéis a la idea. Por ciertas actuaciones muy sonadas entragaba también algún px extra, así como por trabajo fuera de partida (poner música, hacer ilustraciones, llevar un diario de las partidas etc.)

En fin, poco más, mañana si dios quiere tendréis la nueva videoreseña. Hasta pronto, peregrinos.