domingo, 14 de febrero de 2016

Armaduras D&D5 adaptadas a Nsd20

D&D5 es un sistema que me gusta por muchas razones, y entre ellas cuento el hecho de que hayan logrado simplificar muy elegantemente el tema de las armaduras. Así que cuando empecé mi campaña de Kingmaker utilizando Nsd20, decidí adaptar la mecánica de las mismas, cambiando algunos detalles, como que ofrezcan RD en lugar de CA y que siga aplicándose un modificador. La Carga que se indica en la tabla funciona de acuerdo a las Reglas de Carga Alternativa que ya presentara en el blog hace unas semanas, otra simplificación del sistema que creo que le viene muy bien.

Las armaduras ligeras no imponen un máximo de Destreza a la Defensa. Las armaduras medias permiten un modificador por Destreza máximo de +2 a la Defensa. Las armaduras pesadas no permiten modificador ninguno por Destreza a la Defensa (tampoco se aplica si es negativo).

Una armadura que no se lleve puesta dobla su valor de Carga.


LIGERAS
RD
Penalizador
Carga
FUE mín.
DES máx.
Acolchada
1
-1
2

-
Cuero
1
0
2

-
Cuero tachonado
2
-1
3

-
MEDIAS





Pieles
2
-2
4

+2
Camisote de mallas
3
-2
6

+2
Cota de escamas
4
-3
8

+2
Coraza
4
-2
7
11
+2
Media de placas
5
-3
8
12
+2
PESADAS





Cota de anillas
4
-4
9  

0
Cota de mallas
6
-4
11
13
0
Varillas
7
-6
11
15
0
Placas
8
-5
14
15
0
ESCUDOS
Defensa




Escudo ligero
+2
-1
1

-
Escudo
+3
-2
2

-
Escudo pavés*
+4
-3
5
13
+2
* El escudo pavés ofrece cobertura media contra ataques a distancia.