miércoles, 26 de junio de 2013

Sobre las ventajas de hacerse un tío duro en lugar de un académico en La Llamada de Cthulhu



La Llamada de Cthulhu es el juego de terror e investigación por antonomasia. Los jugadores interpretan a cultos y acomodados investigadores que por azares del destino, nos amigos bastante cabrones y una serie de malas decisiones se sumergen en el mundo de los Mitos, donde no tardan demasiado en enloquecer y/o morir debido a alguna terrible y maligna criatura.

¿Pero qué ocurre si en lugar de ser un simpático Woody Allen optamos por hacernos a un Clint Eastwood con todas las de la ley? Pasa que con una recortada en una mano y una magnum en la otra ese profundo ya no da tanto miedo. Ni el profundo ni el Sabueso de Tíndalos. Y como tengas un grupo entero de gente así, pues como que a muchos de esos monstruos les van a dar, y no placenteramente. Pero esa es justamente la diferencia entre jugar un relato de Lovecraft o uno de Robert E. Howard.

Si quieres sobrevivir la cosa está muy clara, hazte a un tío grande y ármalo hasta los dientes. Pero si lo que quieres es disfrutar de verdad con la esencia de este juego, sigue los estándares, adáptate al canon, porque si no solo estarás jugando a D&D con otras armas. Eso sí, cuando ya te hayan palmado un par de personajes y te apetezca desquitarte un poco con ese universo chungo y caótico, coge a Chuck Norris y ponte a maldecir mientras escupes plomo contra cualquier cosa con menos cordura de la que debería.


5 comentarios:

  1. El Cthulhudoom que decía un amigo. Aunque creo recordar que la mitad de bichos eran inmunes a las armas, así que...

    Eso sí, yo estoy montando una partida de Espada y Brujeria con toques de Cthulhu y está pensada para tíos duros XD

    ResponderEliminar
  2. Tenfes, un tío duro en la Llamada es inutil salvo si luchas contra sectarios. Los talentos académicos y las habilidades útiles (como las mecánicas y los idiomas) son esenciales en la mayoría de partidas.
    Las armas de fuego, incluso los explosivos, son inútiles contra el 90% de los bichos: prueba a dispararle a la jeta un perro de Tíndalos. Verás que risa.
    De hecho, en las Máscaras palmasteis por ser descuidados, nada más. Ni 900 balas os hubieran salvado de morir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, yo hablo de lo mejor para sobrevivir, no de lo mejor para enterarte de qué va la historia o para encontrar pistas (que por otra parte a partir de cierto momento se van a empezar a lanzar los sectarios sobre ti como perros rabiosos y pocas pistas te va a hacer falta buscar ya). Por otra parte, échate un ojo al manual, verás que hay muchos más bichos a los que se puede matar a tiros de los que te piensas.

      Eliminar
  3. Lo ideal es que el grupo esté compensado, mitad tipos duros mitad académicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre el equilibrio es la mejor opción, joven padawan xD

      Eliminar