sábado, 6 de diciembre de 2014

Nueva raza para El Reino de la Sombra y D&D 5: ¡Sangre de enano!

Sí, incluyo D&D 5 porque de lo que he leído hasta ahora me ha parecido un pedazo de sistema. En serio, algún día voy a dedicarle una reseña entera con seriedad y fundamento. O fundamento al menos.

Esta es una raza que hacía falta en los mundos de fantasía y que todo el mundo pasa por alto. Tenemos semielfos, semidragones y hasta semiorcos, pero nunca un semienano. Y no podéis decir que un enano sea menos atractivo que un orco. 

Puede justificarse por todos los medios biológicos y culturales que os de la gana, pero en el ifinito multiverso estoy convencido de que existe al menos un lugar donde humanos y enanos compartan felizmente catre, surgiendo hermosos y rob
ustos zagales de su unión.

En mi idea de los Sangre de enano, estos no tienen por qué ser directamente hijos de un humano y un enano. Puede que su bisabuelo o tatarabuelo lo fueran, pero la sangre enana es fuerte y la herencia tarda mucho en disiparse... si es que lo hace. Los semienanos son algo más bajos que los humanos, pero más altos que los enanos. Son más duros, y aunque carecen de algunas de las virtudes de la antigua raza, poseen varios de los adaptables rasgos humanos, convirténdolos en la suma de lo mejor de ambas razas.

Es más habitual encontrárselos cerca de las montañas, donde el aislamiento propicia en ocasiones lañ unión entre dos razas tan distintas. A menudo son los herreros de alguna aldea, o artesanos de algún tipo, pues su herencia enanil les impulsa a trabajar con las manos creando cosas útiles y hermosas. Aparte de algunos rasgos menores, como vello más abundante o brazos y piernas algo más anchos y gruesos de lo normal, son escasas las diferencias entre los humanos y los sangre de enano, lo que les permite mezclarse fácilmente en las sociedades humanas.

Nsd20

Tamaño: Mediano, los sangre de enano suelen medir metro sesenta de altura, pero son muy pesados para su tamaño, rondando los ochenta kilos.
Características: Constitución 12, los sangre de enano son casi tan duros como sus parientes de las montañas, pero la sangre humana los hace más fáciles de tratar.
Velocidad: 9 metros

Rasgos raciales: Aguante, Énfasis en habilidad (+2 a Artesanía, +2 a una habilidad a elegir entre Artesanía, Oficio y Saber), Infravisión I, Resistencia a venenos, Resistencia a enfermedades, +3 PA

En mundos donde los enanos sean conocidos por su natural resistencia a la magia, puedes cambiar los rasgos de Resistencia a venenos y Resistencia a enfermedades por Resistencia mágica +2, o retirar la Resistencia a enfermedades y uno de los PA por la Resistencia mágica +2.

D&D 5

Tamaño Mediano (mismo tamaño que arriba indicado)
Características: Constitución +2, otras dos características cualesquiera +1
Visión en la oscuridad 18m
Resistencia enana, ventaja en las tiradas de salvación contra veneno y resistencia al daño por veneno.
Manos hábiles, los sangre de enano son competentes con un tipo de herramientas a su elección.

En mundos donde los enanos sean conocidos por su natural resistencia a la magia, puedes cambiar el rasgo de Resistencia enana para que otorgue ventaja en las tiradas de salvación contra la magia, en lugar de contra venenos. No obtendría sin embargo resistencia al daño mágico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario