jueves, 31 de diciembre de 2015

De vuelta al camino

Ha sido una parada muy larga, lo reconozco. Tal vez demasiado larga. Pero qué queréis, a veces uno encuentra un bonito lugar entre montañas y bosques, entre cauces y nubes, y siente la necesidad de estirar las piernas y echar una cabezadita. A veces, la cabezadita se convierte en un sueño con todas las de la ley, y uno piensa que va a tener que venir un príncipe a darle un beso para levantarse. Claro que a veces te agitas y remueves, levantas un poco los párpados y piensas "debería ir poniéndome en camino". Pero la hierba está tan mullida, la brisa tan refrescante y el sol en lo alto calienta tan a gusto, que lo único que alcanzas a decir antes de volver a dormirte es "va, cinco minutos más". Qué bonita mentira.

El caso es que esta vez he decidido ponerme serio, retirarme las enredaderas que ya me crecían alrededor de las piernas, agarrar el cayado y retomar camino. Porque aún queda mucho camino por delante. Y siempre hay una buena excusa para hacer un alto en el camino, pero no hay que olvidar que siempre hay una mejor para seguir adelante. Aunque sea por la próxima excusa. ¿Y qué mejor momento para volver a marchar, que el comienzo de un año, lleno como suele estar de honradas intenciones y firmes determinaciones? Así que vamos, arreando, el polvo no se va a levantar solo, las huellas no se dibujarán solas. Hay que volver al camino.


Respecto al blog, este no ha sido un año particularmente brillante. De hecho, creo que ha sido el peor desde que lo fundé. En lo personal, tampoco ha sido una maravilla. En cuanto al rol, creo que no ha estado mal. He jugado mucho, casi siempre "detrás de la pantalla", y he probado un montón de cosas nuevas. He trabajado y escrito montones de páginas, me he estrellado un par de veces, y creo que he salido con buen pie.

En cuanto a una de esas caídas, me gustaría hablar un poco. Los habituales tal vez conozcáis el sistema Valle, en el que trabajaba (en pasado, sí). El caso es que por fin he tenido la oportunidad de hacerme con el Savage Worlds, y leérmelo en castellano y con calma. Y bueno, qué decir tiene que me he encontrado con un juego fantástico, que me ha encantado... y que me he dado cuenta de que ya cumple aquello que yo intentaba hacer con Valle. Así que nada, apartamos el proyecto, nos lamentamos un poco diciendo que ya está todo inventado y vamos a por la siguiente batalla. Porque no está todo inventado.

Este año estuve en mis primeras jornadas roleras Grandes, las Tierra de Nadie, y acabé encantado (aunque me hubiera gustado jugar más), conocí a la gente de Colectivo 9, pasé algo más de tiempo con los de Nosolorol y me presentaron por fin a la Hermandad de la Espada Negra, que resultaron ser gente estupenda. Yo no estaba en mi mejor momento, pero lo pasé genial, y estoy deseando repetir este 2016. Esta vez espero que con mejor ánimo. 

Empecé a dirigir una campaña de Warhammer de la que ya he hablado en varias ocasiones y con la que estoy encantado, y de la que espero grandes cosas. He abandonado una campaña que empecé el año pasado y de la que esperaba grandes cosas, aunque quizá no esté todo acabado. He trabajado en un montón de ambientaciones, de algunas habéis visto alguna cosa por aquí (como de los Territorios del Este o Las Marcas Yermas), pero la mayoría se han quedado conmigo. Empecé el año dirigiendo muchas aventuras comerciales (o pregeneradas o como se les diga), cosa que no había hecho nunca, y me fue bien, ahora sigo con las mías, pero tiro de estas de vez en cuando.

La primera entrada útil del año fue Runequest con d20, y he dejado muchas prometidas sin sacar, como una que mencionaba al principio del año de un dungeon con hongos, zombis, arañas y dragones. Aún lo tengo en la cabeza, quizá salga alguna vez. Hice un mundo de fantasía aleatorio que me moló mucho, Estelaria, y me enamoré de D&D 5. Me decepcioné con la trilogía cinematográfica del Hobbit (hay un vídeo con maese Crom por ahí danzando, él se explica mejor, o al menos más efusivamente).

Y más que habría que comentar, más que merecería mencionar, como pero es tarde y dentro de unas horas tocan las uvas. Feliz año nuevo a todos, feliz Navidad, y espero encontraros por el camino este año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario