viernes, 14 de octubre de 2016

Firefly, personajes para Nsd20

Firefly es una de esas series que te marcan, que te dan ideas y te hacen soñar con crear alguna vez un grupo de personajes la mitad de interesantes, sinérgicos y con tanto potencial como estos. Con un universo rico y original a pesar de las cientos de fuentes de las que bebe, y con unos capítulos que enganchan por sí solos y a los que además hay que añadir una metatrama que se adivina fascinante. Una serie que te hace maldecir los huesos del ********** al que se lo ocurrió cancelarla. ***** ** **** *** ** ***** ** ***.

El caso es que tras volver a verla por tercera vez, se me ocurrió hacer el experimento de transformar sus perfiles al sistema de Nsd2.0, a ver qué tal quedaban, ya fuera para jugar alguna vez una partida con ellos y desearles un final más digno, ya sea por simple placer de construir pjs.

Para los que no conozcan la serie y estos personajes, ya estáis tardando en  ir a Netflix o donde sea a verla. Pero por si acaso os añado una pequeña descripción de los personajes. A grandes rasgos, se trata de una serie wetern ambientada en el espacio en un futuro lejano de colonización interestelar.

Capitán Malcolm Reynolds, "Mal"
Capitán y líder de la tripulación de la nave Serenity, un veterano de la Guerra contra la Alianza, cínico y duro al que sólo le importa salir bien parado y con los bolsillos buenos... o eso pudiera parecer. En el fondo, aún persiste ese imbécil idealista que acabará por cavarle la tumba. Pero por todos los motivos correctos.

"Mal" posee la capacidad de inspirar a sus aliados, de mantener su moral alta incluso bajo las circunstancias más espantosas, de hacer que otros le sigan hasta el mismo infierno... y de granjearse enemigos entre las esferas más altas con una facilidad pasmosa.
  • Características: Fuerza 14, Destreza 14, Constitución 12, Inteligencia 12, Sabiduría 10, Carisma 16
  • Bonificaciones: Ataque +4, Precisión +5, Fortaleza +2, Reflejos +4, Voluntad +5
  • Habilidades: Averiguar intenciones +7, Atletismo +5, Atención +4, Diplomacia +6, Engañar +6, Intimidar +7, Manos hábiles +5, Sanar +2, Sigilo +4, Tácticas +5
  • Dotes: Competencia con armas (Simples y Marciales) (G), Competencia con armaduras (Ligeras), Oponente predilecto (Alianza) (G), Convicción (V), Valiente (V), Inspiración (V), Liderazgo (V), Plan maestro (V), Resistir dolor (F), Soltura con un arma (Pistola láser) (P), Desenvainado rápido (R)
Iniciativa +4, Velocidad 9 metros
Defensa de combate 14
Defensa de proyectiles 14
RD 1 (guardapolvos de cuero)
Resistencia 12

Pistola láser +7, daño 2d8, Crítico 18/x2 (ignora RD por armadura)

Zoë Alleyne Washbourne
Como bien dice su marido, "Wash", Zoë es una mujer guerrera. Segunda al mano de "Mal", su lealtad hacia su capitán es absoluta. De carácter mucho más templado (algunos dirían que incluso frío) y realista que el de su capitán, suele ser la voz de la razón detrás de los alocados (aunque sorprendentemente efectivos) planes de "Mal". Combatieron juntos en la guerra, y su amistad ha permanecido desde entonces.

Como guerrera, le gusta conocer el campo de batalla, prefiere el sigilo sobre las pirotecnias y golpear de forma rápida y decisiva, poseyendo una mente táctica y que se adapta con facilidad a los cambios del escenario.
  • Características: Fuerza 14, Destreza 14, Constitución 13, Inteligencia 11, Sabiduría 12, Carisma 12
  • Bonificaciones: Ataque +5, Precisión +6, Fortaleza +3, Reflejos +5, Voluntad +4
  • Habilidades: Atención +6, Atletismo +5, Averiguar intenciones +4, Engañar +3, Intimidar +5, Sanar +4, Sigilo +6, Tácticas +4
  • Dotes: Competencia con armas (Simples y Marciales) (G), Competencia con armaduras (Ligeras) (G), Ataque furtivo (P), Disparo preciso (P), Soltura con un arma (escopeta) (P), Cobertura mejorada (R), Iniciativa mejorada (R), Despierto (V), Ocultar información (V), Valiente (V)
Iniciativa +9, Velocidad 9 metros
Defensa de combate 15
Defensa de proyectiles 15
RD 4 (peto de cuero y malla de combate) (balística)
Resistencia 12

Cuchillo de combate +5, daño 1d6+2, Crítico 19/x2
Escopeta +8, daño 3d6, Crítico 19/x4

Jayne Cobb, The Hero of Canton
Un palurdo, un paleto, un sinvergüenza egoísta con músculo en lugar de cerebro. Todo esto es cierto. Igualmente cierto es que pocos hay que se atreverían a decírselo a la cara. Jayne bien puede ser un paleto de dudosa moral, pero es uno de los paletos de dudosa moral más mortíferos de todo el espacio. Conoce su oficio, conoce sus herramientas, y mientras haya dinero de por medio cualquier trabajo parece bueno. Por si esto fuera poco, sus ansias de poder y autoridad no son pocas.

¿Por qué acepta "Mal" a un individuo como él en su nave? Primero, porque es útil, y letal. Segundo, porque Jayne respeta, e incluso teme, a "Mal". Tercero, porque quizá no sea mierda todo lo que apesta.
  • Características: Fuerza 16, Destreza 14, Constitución 16, Inteligencia 8, Sabiduría 8, Carisma 8
  • Bonificaciones: Ataque +6, Precisión +6, Fortaleza +8, Reflejos +4, Voluntad +1
  • Habilidades: Atención +1, Atletismo +8, Intimidar +6, Sigilo +4, Supervivencia +5, Armamento +5
  • Dotes: Arma de signatura (Vero) (G), Competencia con armas (Simples y Marciales) (G), Competencia con arma exótica (Rifle de precisión) (G), Competencia con armaduras (Ligeras y Medias) (G), Dureza (F), Resistencia al daño (F), Fornido (F), Ataque poderoso (A), Derribo mejorado (A), Soltura con un arma (cuchillo de combate) (A), Disparo a bocajarro (P), Puntería (P), Puntería mejorada (P), Soltura con un arma (Rifle de asalto) (P)
Iniciativa +4, Velocidad 9 metros
Defensa de combate 15
Defensa de proyectiles 14
RD 1 (natural)
Resistencia 16

Cuchillo de combate +7, daño 1d6+5, Crítico 19/x2
Pistola +6, daño 2d6, Crítico 18/x3 (semiautomática)
Rifle de asalto (Vero) +9, daño 2d10, Crítico 18/x3 (fuego automático)
Rifle de precisión +6, daño 2d12, Crítico 18/x4

Jayne puede Apuntar durante 2 asaltos con armas de proyectiles para obtener un bonificador de +8 al ataque (o de +4 si Apunta durante un sólo asalto).

Estos tres personajes bien podrían considerarse el equipo de acción de la nave, los personajes con trasfondo marcial y dispuestos a liarse a tiros si todo lo demás falla.


Pero en la nave Serenity hay otros personajes, de tendencias menos violentas. Estos personajes aparecerán en la siguiente entrada (el motivo real es que he extraviado la hoja en la que estaban construidos, y claro...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario