Por aquel entonces yo estaba dirigiendo una campaña de Mod20 (ya hablaremos de eso en otro momento), pero a pesar de mi juventud yo había comenzado con la Marca del Este, un retroclón, con la CA negativa, los pg escasos y los elfos como clase de personaje. Pero centrémonos en lo de la CA negativa.
El concepto de la CA negativa siempre me ha gustado, pero es verdad que en general es una mecánica poco intuitiva. Así que un día me pregunté cómo podría hacer que lo fuera. Algo tan sencillo como tirar y saber de un sólo vistazo si el ataque era un éxito o no, en lugar de tener que mirar una tabla o tener que andar sumando o restando incómodos modificadores. Como buen rolero que soy, me encantan los dados, así que tras pensarlo un rato decidí que ahí estaba la solución. En los dados, todos ellos. Simplemente había que tirar y obtener un resultado igual o menor en el dado de turno. ¿Cómo mejorar las posibilidades? Tirando dados más pequeños. ¿Cómo empeoran? Tirando dados más grandes. Así surgió el concepto del Dado de Ataque, abreviado DA.
Este es el primer y más notable cambio respecto a otros juegos de la familia OSR, y la semilla que lo comenzó todo.
De regalo, un lobosabio, una de las criaturas de las Tierras Salvajes. |
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