jueves, 14 de diciembre de 2017

Gigantes en Tesoro y Gloria

Aunque "gigantes" es una de las categorías de criaturas de TyG, los gigantes auténticos son unos monstruos concretos y bastante temibles. Al crearlos, decidí que no quería simplemente hacer a una persona muy grande, ni tampoco me convencían del todo el clásico "modelo por colores" de D&D (aunque ya aparecerán de esos...). Los gigantes de Tesoro y Gloria son unas criaturas particulares.

Rondando los seis metros de altura, dotados de imponentes cuernos y un cuerpo velludo similar al de las bestias, los gigantes son de hecho altamente inteligentes. Es más, poseen una memoria perfecta, recordando con exactitud y precisión cada detalle de sus vidas, que hasta donde las Gentes saben, son eternas. Ciertas ruinas e historias hacen suponer que en otro tiempo fueron un pueblo grande y orgulloso que dominaba sobre el mundo, pero si aquello fue alguna vez, lo fue hace mucho. Como consecuencia de su memoria perfecta, todos los gigantes conocen y usan conjuros, aunque cada individuo muestra conocimientos mágicos diferentes. Hace poco, un grupo de aventureros en las Tierras Salvajes se encontró con un gigante capaz tanto de polimorfarse como de hacerse invisible, una combinación particularmente peligrosa.

Los gigantes son de natural reservados y suelen preferir evitar a las Gentes antes que enfrentarlas. Sin embargo, los hay que debido al peso de sus recuerdos terminan por perder la razón, quizá incluso por elección propia, como una forma de escapar del peso de los siglos. Estos gigantes pueden ser peligrosos en extremo, pues su comportamiento es errático y a menudo violento.