lunes, 8 de enero de 2018

Informe de situación

¡Hola! Muy buenas a todos y bienvenidos un año más, voy a aprovechar para informaros de todo lo que se viene encima este año, que no es poco.

Para empezar, este va a ser el año de Tesoro y Gloria. La idea es sacar el juego durante el tercer o cuarto trimestre del año, aunque si veo que la cosa no está madura habrá que esperar un poco más. Sinceramente, no creo que sea el caso, el texto está prácticamente hecho, a falta de algunos puntos de la ambientación que quiero desarrollar y algunas mecánicas que hay que pulir. Durante el año seguiré sacando aventuras que irán ilustradas por el artistazo +Imanol Etxeberria y el bestiario sigue en construcción a manos de +Jagoba Lekuona, del que todos habéis podido apreciar sus creaciones recientemente.
Una de las diez clases del manual, el poderoso zingo.

Una lobbe, del bestiario de Tesoro y Gloria.

Por cierto, que me entrevistaron en Sinergia de Rol a manos del grandísimo +CiberPriest  y está la entrevista en dos partes ya rulando por ahí :D Iba a ser cosa de una sola parte, pero nos liamos a hablar de lo humano y lo divino, y claro... Personalmente, creo que la cosa se anima mucho más en la segunda parte, donde entre otras cosas Carlos nos habla de cómo empezó él en esto del rol.


Sobre Tesoro y Gloria, me encuentro ahora mismo en una disyuntiva, pensando si ambientarlo en Alkenburgo y las Tierras Salvajes, un territorio de influencia más clásica por ser teutona aunque con rasgos de cultura ibérica y especialmente euskaldun (que permea un poco todo el mundo de Tesoro y Gloria, la cabra tira pa´l monte...) o Giruzkar, que es ya un mundo fantástico cantábrico con clara inspiración en regiones reales de la península y un espíritu algo más mitológico. Igual aquí podéis echarme un cable comentándome qué opináis :)

También hay un par de novelas en marcha, ya sabéis que el año pasado cayeron dos, Rigo el Niño y El Barco de Velas Rojas, ¡esta última está de hecho ambientada en Giruzkar! La idea es publicar este año la segunda novela del Ciclo de Giruzkar, como lo he bautizado, junto con otra también ambientada en el mundo de Tesoro y Gloria, pero que tiene por escenario las ardientes arenas de Erigion. Los que sigan mi patreon ya estarán al tanto de estas cosas y de hecho recibirán pronto un adelanto.

Este promete ser un año difícil, pero satisfactorio, y mi único propósito de año nuevo es dar la talla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario