martes, 20 de agosto de 2013

Era: Razas norteñas I

Las razas norteñas de Era llevan siglos morando en sus duras y gélidas tierras, enfrentándose a sus innumerables peligros, ya sean terrenales o sobrenaturales. Fueron los últimos en caer ante los erigios, y los primeros en hacerlos retroceder. Comparadas con otras razas del mundo se han mezclado mucho menos y se han mantenido mucho más aisladas, por lo que la mayoría son culturas bárbaras. 

Surnitas (13 puntos)


Los surnitas son el resultado de la mezcla entre los bárbaros de más allá de las Tánaos (la Región que se conoce como el Norte Salvaje) y los zwar que viajaron hacia el Norte y que decidieron quedarse por el camino. Rara vez viajan hacia el sur, donde son recibidos con un asombro que raya el temor.

De los zwar han heredado su gran tamaño y fortaleza, además de su resistencia al frío y a la magia, que resultó capital en su enfrentamiento contra los erigios.

Tamaño: Mediano (media de 2 metros, 120 kg)
Características: Fuerza 12, Constitución 12, Carisma 9
Velocidad: 9 metros

Rasgos:
Duro de pelar
Dureza
Énfasis (+2 Atletismo y Supervivencia)
Énfasis (+4 Intimidar)
Entorno predilecto (Norte Salvaje)
Furia 1
Grande
Resistencia mágica 1
Permanecer consciente

-Al ser una raza de 12 puntos solo les quedan 13 puntos libres a repartir durante la creación de personajes.
-Los surnitas pueden escoger como Dote: Arma de Valor, lo que les otorga un arma de Gran Calidad con la que deberán estar especializados. Sin embargo, el empleo de cualquier otra arma implicará un penalizador de -1 al Ataque.

Bárbaros de las Tánaos



Estos son la gran mayoría de los bárbaros que habitan en la cordillera conocida como la Frontera Helada y las tierras de alrededor. Mantienen una relación de abierta hostilidad con los delineses. La mayoría viven en clanes en pequeñas villas que rara vez alcanzan el centenar de habitantes. En muchas de estas villas ni siquiera puede encontrarse una forja.

Tamaño: Mediano (media de 1.70 metros, 80 kg)
Características: Fuerza 12, Constitución 11, Carisma 9
Velocidad: 9 metros

Rasgos:
Duro de pelar
Énfasis (+2 Atletismo y Supervivencia)
Énfasis (+4 Intimidar)
Entorno predilecto (Tánaos)
Furia 1
Permanecer consciente
+2 Puntos de Acción

Delineses


Los delineses son la única raza del norte que podría ser considerada civilizada. Viven en grandes ciudades de piedra fuertemente amuralladas. Son una cultura orgullosa de su pasado y de sus antepasados. Mantienen una cruzada constante contra los bárbaros de las montañas mientras se defienden de los ocasionales ataques que Trono del Draco dirige contra ellos desde el sur. Son más duros que otras razas civilizadas, y probablemente la raza más alta de Era, solo después de los surnitas.

Tamaño: Mediano (media de 1.80 metros, 80 kg)
Características: Fuerza 11, Constitución 11

Rasgos:
Duro de pelar
Énfasis x2 (+4 a dos habilidades entre Artesanía, Oficio y Saber)
Énfasis (+2 Diplomacia e Intimidar)
Énfasis (+2 Averiguar Intenciones y Recabar Información)
Entorno predilecto (Tánaos) 
+2 PA

La semana que viene colgaré a los artenios y los hirbunos, explicando un poco más ambas razas ya que no tienen sus correspondientes entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario