miércoles, 1 de febrero de 2017

Clases de pj Darkest Dungeon: Houndmaster

El nombre de la clase está en inglés, porque siendo sinceros no encuentro un nombre que suene igual de bien. Podría ir con Adiestrador de perros, o Perrero, o incluso Amo de sabuesos, pero ninguno me convence, ni creo que represente apropiadamente la idiosincrasia propia de la clase.

De hecho, el houndmaster es un concepto de personaje que me intriga y me apasiona desde hace ya tiempo. Me resulta un personaje versátil y con posibilidad de funcionar de acuerdo a unas mecánicas muy interesantes. Sin embargo, me interesa más unir a los dos en una sola entidad antes que hacer que funcione como el explorador con su compañero animal. Por lo tanto, al llevar el sabueso una acción en combate, requeriría del uso de la acción del houndmaster. Algo así me parece que agilizaría el juego, y ayudaría al jugador a sentir al sabueso como parte intrínseca del personaje, y no tanto como un añadido o un mero rasgo del personaje.

Houndmaster
El perro es el mejor amigo del hombre, eso lo saben hasta los niños. Los hombres mienten, roban, estafan, asesinan y te dejarán tirado si con ello sacan medio centavo. Pero un perro... un perro defenderá tu cuerpo inerte hasta su última gota de sangre, te cuidará las espaldas y nunca te pedirá una moneda a cambio, te apoyará siempre y no te abandonará, no importa lo que hagas. O puede que sea tan sólo una bestia estúpida a la que puedes enseñar a obedecer todas tus órdenes, una máquina de matar que no requiere más que señalar a tus enemigos. Una criatura patética, a la que puedes dejar tirada para salir corriendo... y que si por fortuna logra salir ella también, luego volverá a por más.

Requisito - SAB 9

Dado de Golpe - d8
Tabla de Ataque como clérigo
Tiradas de Salvación como guerrero

El houndmaster está entrenado en el uso de todas las armas menos las pesadas, en el uso de armaduras ligeras y no es capaz de usar escudos.

  • Sabueso, un leal sabueso acompaña siempre al houndmaster. Si el sabueso muere, tendrás que comprar otro y entrenarlo durante 30 días antes de poder usarlo de nuevo. 
  • Órdenes, el houndmaster puede emplear su acción en dar una orden al sabueso. A partir del nivel 9, el houndmaster puede dar las órdenes sin sacrificar su propia acción. Aparte de órdenes básicas (dame la patita, trae la pelota, quédate aquí, vigila...), el houndmaster puede dar las siguientes órdenes en combate:
    • Atacar, el sabueso ataca como un monstruo de tantos DG como el nivel del houndmaster. Provoca un daño de 1d8. El houndmaster debe dar esta orden cada vez que quiera que su sabueso ataque. 
    • Defender, el sabueso defiende a un aliado o al propio houndmaster, lo que mejora en 2 su CA hasta que se imparta otra orden.
    • Hostigar, el sabueso impide que un enemigo huya del combate. Seguirá haciéndolo hasta que se le de otra orden.
  • Rastrear, con ayuda de su fiel sabueso, el houndmaster puede rastrear con 1-5 en 1d6 en exteriores y 1-4 en 1d6 en interiores.
  • Sentidos agudos, su empatía con el sabueso hacen que el houndmaster sólo pueda ser sorprendido con 1 en 1d6.
  • Dejar atrás, el houndmaster puede ordenar a su sabueso que continúe con la lucha, atrayendo la atención del enemigo y abriendo una brecha para que él pueda escapar. Duplica tus posibilidades de huir del combate. Tira 1d6, con un resultado de 1 tu sabueso logró escapar también y terminará por reunirse contigo de nuevo. Con cualquier otro resultado, tu sabueso murió.
  • El amigo más leal, si el houndmaster recibe un golpe crítico, puede elegir que su sabueso muera en lugar de sufrir el daño. Además, si el personaje cae inconsciente o muere, el sabueso se convierte en un monstruo con la mitad de DG del nivel del Houndmaster y CA 7 controlado por el DJ cuya única función será proteger el cuerpo. Hasta sus últimas consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario