jueves, 9 de mayo de 2013

Equipo básico para aventureros en eRdlS


Generalmente, crear un personaje lleva algo de tiempo. Uno debe escoger sus características, ocupación, habilidades, pasado, familia, amigos cercanos, historia reciente (también los hay que se conforman con los tres primeros y ni mal que me parece)...

Por eso hay partes que uno prefiere pasar de forma rápida, y generalmente suele ser la del equipo, que al ser la última parte, cuando ya tienes a tu personaje listo para estrenarse, se hace algo pesada. Y no estoy hablando de las armas, eso lo hacemos todos encantados y de forma bastante rápida, si no de todas esas pequeñas cosas que suelen pasar desapercibidas en la partida, aunque alguien que les de importancia y ese fije en estas cosas verá en ellas una fuente de recursos inagotable.

Muchos masters suelen optar por la vía rápida: "Tenéis lo básico, no perdamos más tiempo." Hay veces que yo mismo he actuado de esa manera, especialmente para partidas rápidas, pero también es verdad que, como he dicho antes, ve en su equipo algo más que meros cachivaches, que quiere saber con toda certeza que en su mochila lleva esto, esto y lo otro, y sorprenderse gratamente cuando en una situación inesperada descubra que llevaba también aquello (como la buena Belladona que combatiendo babosas gigantes recordó que llevaba un kilo de sal en la mochila).

Así que para agilizar este proceso he decidido crear una lista de equipo base para cualquier aventurero, con su precio y peso ya calculados. Estas son cosas fundamentales para cualquiera que pretenda ir realmente bien equipado para una vida en el camino. Añadiré un apéndice de equipo recomendado, que aunque útil, quizá no a todos les interese o simplemente no puedan afrontar el gasto.

Allá vamos:

Equipo básico

No hay mucho que explicar, esto es lo que todo aventurero debería llevar encima casi en cada momento. Si a estas alturas puedes permitirte una montura, píllatela. La montura, aunque sea un burro, debe ser una de tus prioridades, tanto para transportar el equipo como para aumentar la velocidad de tus viajes.
Así se ve una cuerda de seda.

Aceite 1 litro
10 Antorchas
2 Bolsas de cinto
Cuerda de seda 15 metros
Garfio de escalada
Lona
2 Mantas
Mochila
Odre (2 litros)
Pedernal y acero
Piedra de afilar
Saco
Saco de dormir
2 Tizas

Coste: 14 mp, 5 mc // Peso: 19.75 kg


Equipo que no estorba altamente recomendable

Este equipo no es imprescindible pero suele ser muy socorrido, además de resultar coherente. El mayor problema es el precio, especialmente a causa del espejo. Si deseas eliminarlo resta 10 mp al precio y 0.25 kg al peso. 

Agujas de costura
Anzuelo
Espejo pequeño (metal)
Estuche
Jabón
Olla
Símbolo sagrado
4 Velas

Coste: +18 mp // Peso: +2.75 kg


¿Ropa? ¿Eso qué es?
Ropa recomendable (aparte de lo que el personaje lleve puesto)

Ropa que conviene llevar cuando uno viaja. Otro tipo de indumentaria puede adquirirse en base a necesidades especiales, esta selección es genérica.

Ropa de abrigo
Ropa de viajero

Coste: +9 mp // Peso: +6 kg


Quizá algún personaje desee comprar alguna cosa distinta o específica de su ocupación, aunque con esto deberá elegir tan solo el objeto que desee y listos.