martes, 10 de septiembre de 2013

Era: Razas Norteñas II

Artenios


Los artenios llegaron a Era desde el noreste, atravesando las Tánaos y asentándose en las riberas del río Art, en los últimos años de las Guerras Sombrías. Nada más llegar mostraron una abierta hostilidad hacia los erigios, a los que hostigaron sin descanso con ataques rápidos y contundentes gracias a sus recias monturas. Son hombres más bajos que los bárbaros o los delineses, pero de espaldas anchas, de rasgos anchos y marcados. Su cabello es oscuro, al igual que sus ojos, así como las ropas que suelen llevar, siempre anchas y gruesas para ocultar las muchas armas que llevan encima (y paa protegerse del frío). 

La guerra es la base de toda su cultura. Es la primera ocupación de un hombre; trabajar la tierra, criar el ganado o construir casas es más una afición para entretenerse en tiempos de paz que otra cosa. Para ellos la esclavitud es legal, no así comerciar con los esclavos. Cuando un artenio va a la guerra tiene derecho a tomar prisioneros, y estos se convertirán en sus esclavos. Sin embargo, el artenio tiene la obligación de alimentarlos y de darles un techo; si no puede, tendrá que liberarlos. En ningún caso puede el artenio vender a ese hombre a cambio de oro u otros bienes: la deuda que el esclavo ha contraído es solo con el que le ha perdonado la vida, y no puede ser traspasada.

Del mismo modo, cualquiera que le salve la vida a un artenio, se encontrará con el más leal de los sirvientes. El artenio cumplirá con todas las peticiones de su salvador (siempre que no sean muy humillantes) hasta que la deuda sea saldada. 

Carecen de religión formal, cada familia adora a sus ancestros, a los que llaman okus, que significa guardianes. Según sus creencias, estos les protegen contra los malos espíritus y sus poderes.

Tamaño: Mediano (1.60-1.80 metros)
Características: Fuerza 11, Constitución 12, Carisma 9
Velocidad: 9 metros

Rasgos:
Duro de pelar
Énfasis (+2 Atletismo y Supervivencia)
Énfasis (+2 Montar y Trato con animales)
Énfasis (+4 Intimidar)
Entorno predilecto (Artenor)
Mula de carga
Resistencia mágica 1
+1 Puntos de Acción


Hirbunios


Los hirbunios son una raza de bárbaros que viven en la región formada por el Bosque Frío y las Colinas de las Escarcha. Algo más bajos que los bárbaros de las Tánaos, de pelo rubio o rojizo y vello abundante. Son una cultura dividida en tribus, cada una en constante batalla contra el resto y contra los gigantes de las colinas. Se distinguen entre ellos por los adornos que colocan en sus trenzas. 

Su religión es animista, y son las mujeres las encargadas de llevar a cabo los ritos. El liderazgo de la tribu se decide a través de combates rituales a los que cualquier guerrero (o guerrera) puede acceder siempre que pertenezca a la misma tribu. 

Los hirbunios mantienen una estrecha relación con sus animales, especialmente con los lobos que "domestican", aunque ellos consideran tal término ofensivo, prefiriendo "hermanar". En lengua hirbunia lobo se dice hir, e Hirbunar significa Tierra de Lobos. Para los hirbunios, los huargos son el mayor insulto posible a la naturaleza, pues corrompen la naturaleza de sus "hermanos" y los convierten en bestias maliciosas. Los hirbunios pintan a sus hir con patrones místicos para protegerlos contra la dominación que estos monstruos ejercen sobre los lobos. 

Tamaño: Mediano (entre 1.65 y 1.85 metros)
Características: Fuerza 11, Constitución 11, Inteligencia 9, Carisma 9
Velocidad: 9 metros

Rasgos:
Duro de Pelar
Empatía animal
Énfasis (+2 Atletismo y Supervivencia)
Énfasis (+2 Atención y Trato con animales)
Énfasis (+4 Intimidar)
Entorno predilecto (Colinas de la Escarcha o Bosque Frío)
Furia 1
Oponente predilecto (huargos)
Permanecer consciente
+1 PA

No hay comentarios:

Publicar un comentario