Como últimamente estoy dirigiendo una campaña del WHRPG (la 2ª edición) y la verdad es que está yendo estupendamente, es normal que le esté dedicando bastante tiempo a este juego, creando personajes, material, tramas etc.
Esta es una tontería que se me ha ocurrido hoy, y que he llevado a la práctica.
NUEVA PROFESIÓN
Aventurero
(Básica) (puedes sustituir la ocupación Vagabundo por Aventurero al tirar en la
tabla de profesiones)
HA
|
HP
|
F
|
R
|
Ag
|
Int
|
Vol
|
Em
|
+10
|
+10
|
+10
|
+10
|
+10
|
-
|
+10
|
-
|
A
|
H
|
BF
|
BR
|
M
|
Mag
|
PL
|
PD
|
-
|
+2
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
Habilidades: Buscar, Cotilleo o Regatear, Escalar, Esquivar, Jugar o Montar, Moverse en
silencio o Sanar, Nadar, Orientación, Percepción, Supervivencia, Tasar o
Leer/Escribir.
Talentos: ¡A correr! o Audaz, Errante, Especialista en armas
(elegir una), Suerte o Sexto sentido.
Enseres: un arma, armadura de cuero,
mochila, un mapa, antorchas, cuerda, ropa de viaje, ansia
de aventura.
Accesos: alborotador, artista, barquero,
bribón, campesino, cazador, cazarratas, cochero, contrabandista, escolta,
escudero, estudiante, forajido, gladiador, guardaespaldas, ladrón, ladrón de
tumbas, leñador, marinero, matón, mensajero, mercenario, miliciano, noble,
patrulla de caminos, patrulla fronteriza, portador de runas, saqueador de tumbas,
soldado, vagabundo
Salidas: artista, asesino*, batidor*,
bribón, cazador, cazavampiros*, contrabandista, escolta, escudero, explorador*,
forajido, gladiador, guardaespaldas, héroe*, jefe de forajidos*, ladrón,
marinero, matatrols, mensajero, mercenario, navegante*, noble, portador de
runas, posadero*, saqueador de tumbas, soldado, veterano*
Ellos se llaman a sí mismos aventureros, pero la gente suele preferir el término vagabundo, mercenario, oportunista y en raras ocasiones, héroe. Un aventurero es una persona que se ha echado a los caminos en busca de gloria y fortuna, que vive de saquear tumbas antiguas, eliminar plagas molestas, o realizar trabajos de dudosa reputación. Pocos trabajos o asuntos hay que un aventurero no esté dispuesto a aceptar a cambio de un pago justo, probablemente para gastárselo todo esa misma noche en la taberna más cercana.
Son
pocos los que eligen la dura vida del aventurero, y la mayoría se ven
arrastrados a esos estilos desde profesiones distintas. Los que la eligen
voluntariamente suelen ser caracteres excéntricos con formas particulares de
afrontar la vida y la muerte, gente cuya reputación suele dejar bastante que
desear y que para muchos son sinónimo de problemas (y por lo tanto rara vez
bienvenidos).
También
se enfrentarán los aventureros más a menudo a las amenazas secretas y oscuras
de este mundo que otros, con lo que aprenderán sobre estas cosas y obtendrán
conocimientos que otros no dudarían en considerar peligrosos o directamente heréticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario