jueves, 12 de junio de 2014

Clase prestigio para Pathfinder: el Templario

Esta clase está inspirada en la que puede encontrarse en este blog/dirección/portal/algo.

¿Eres un guerrero? ¿Estás cansado de que los magos se pasen el día metiéndose contigo por no ser capaz de manipular el entramado de la realidad? ¿Quieres darles un buen soplamocos y sacarles algunos dientes de esas arrogantes bocazas? Esta clase es para ti.

El Templario es un guerrero especializado en la lucha contra magos y todo tipo de aberraciones mágicas. El nombre que les he puesto es en honor de los Templarios de Dragon Age, pero bien podrían recibir cualquier otro nombre, como Cazador de Magos, Caballero Antimagia, Adalid de la Realidad o lo que os salga. Los templarios pertenecen todos a una orden que les enseña la forma de enfrentarse a la amenaza que un usuario de la magia representa. Estas enseñanzas se guardan con gran celo, y solo alguien que pertenezca a esta orden podrá aprenderlas. Incluso en el caso de aquellos que reniegan de la orden, se cuidan mucho de enseñar a otros, pues saben que no harían más que atraer la ira de la Orden sobre ellos.

El templario puede ser una buena clase de prestigio para Guerreros o Paladines enfocados en la lucha contra magos, pero esta clase de prestigio ofrece pocas ventajas contra otro tipo de enemigos. Prácticamente todas sus capacidades están enfocadas al combate contra magos, aunque también pueden ser de utilidad contra aberraciones mágicas como muertos vivientes, ajenos o criaturas con capacidades sortílegas.

F*ck Magic

NivelABFortRefVolEspecial
+1+1+0+1Castigar 1/día, Detectar Magia, Disruptor
+2+1+1+1Golpe Disipador 1/día, RC 10
+3+2+1+2Castigar 2/día, RC 15
+4+2+1+2Golpe disipador 3/día, RC 20
+5+3+2+3Castigar 3/día, RC 25

Prerequisitos: 
Dotes: Voluntad de hierro
Habilidades: Saber (Arcano) 3 Rangos, Saber (Religion) 3 Rangos
Ataque Base +5
Especial: Debe ser aceptado en la Capilla
Alineamiento: cualquiera Legal.
DG: d10.
Habilidades de clase
Las habilidades cláseas del Templario son Artesanía (Int), Conocimiento de conjuros (Int), Diplomacia (Car), Intimidar (Car), Montar (Des), Nadar (Fue), Oficio (Sab), Saber (Arcano) (Int), Saber (Religion) (Int), Supervivencia (Sab), y Trepar (Fue).
Rangos de Habilidad por Nivel: 2 + modificador Int.
Detectar Magia(St):
El Templario puede lanzar Detectar Magia a voluntad.

Disruptor(Ex): 
Siempre que el Templario amenace una casilla ocupada por un mago enemigo, este recibe un penalizador igual al nivel de clase del Templario a sus tiradas de Concentración. Este bonificador puede aplicarse con el de la dote Perturbador.

Castigar(Sb):
El templario causa daño adicional a cualquier criatura capaz de lanzar conjuros arcanos o aptitudes sortílegas, muertos vivientes, ajenos, espíritus y criaturas mágicas similares. Como acción rápida puedes seleccionar a un objetivo que se convierte en el blanco de tu Castigar. Ganas un bonus a los Ataques contra el objetivo designado igual a tu modificador de Carisma, y causas 2 pg de daño sagrado adicional por nivel de Templario con cada uno de tus golpes. El daño de un Ataque de Castigar de un templario supera cualquier RD que el objetivo pudiera tener.

Además, mientras Castigar se mantenga, el Templario gana un bonificador sagrado igual a su Carisma en todas las Salvaciones contra conjuros o aptitudes sortílegas lanzadas por el objetivo del Castigar. Si el Templario escoge a una criatura no mágica como objetivo, el Castigar se gasta sin tener efecto alguno.

El Castigar se mantiene activo hasta que el objetivo del Castigar esté muerto o hasta la siguiente vez que el Templario descanse y recupere los usos de esta habilidad. A 3er nivel un Templario puede castigar dos veces por día. A 5° nivel, sus usos se incrementan a tres veces al día.

Golpe disipador(Sb): 
Como acción estándar, un Templario puede realizar un solo ataque cuerpo a cuerpo contra un objetivo. Si el objetivo es acertado por el ataque, sufre los efectos de un Disipar Magia (NL igual a 5 + nivel del Templario).

Resistencia a conjuros(Sb): 
Empezando a 2° nivel, el Templario obtiene una Resistencia a conjuros fija. Esta RC es de 10 y aumenta en 5 por cada nuevo nivel de Templario hasta un máximo de 25. Esta RC no se apila con la RC obtenida por otras fuentes, si no que se aplica solo la mayor de todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario