sábado, 11 de enero de 2014

Reglas para escribir Pergaminos en Aventuras en La Marca del Este

Un problema con el que me había encontrado en ocasiones anteriores al dirigir este juego era el hecho de que a menudo los lanzadores de conjuros deseaban poder preparar algunos pergaminos durante los descansos entre una aventura y otra en lugar de comprarlos, pues es lógico que deberían resultar más económicos. Sin emmargo, no aparecen reglas al respecto en el manual, así que acabamos por desarrollar unas sencillas reglas caseras.

Un mago tiene 9 horas de trabajo diarias que puede invertir en escribir pergaminos. Cada pergamino requiere tantas horas de trabajo para ser escrito como el nivel del conjuro que contenga. Por lo que un pergamino de nivel 1 requiere una hora de trabajo y uno de nivel 3 requiere tres horas de trabajo. Además de eso tienen un coste en oro, que es la mitad del coste que indica el manual que cuesta la compra de un pergamino de ese nivel.


Fácil y rápido.

Si te parece que de esta manera se permite que lo magos tengan demasiado poder, puedes establcer también un coste en px, que sería igual a la quinta parte del coste en oro del pergamino.