Adorables y repugnantes criaturitas, una plaga en prácticamente todos los mundos de fantasía. Verdes y pequeñajos cuales mocos andantes, ignorantes y violentos, los goblin han hecho las delicias de un gran número de personajes de bajo nivel, sirviendo como sacos de px a los que golpear para arrancarles amorosos chillidos y los consabidos px.
En el manual del Reino de la Sombra no aparece esta raza, ni siquiera como antagonistas, pero aquí vengo yo a solucionar tal despropósito racista.
Tamaño: Pequeño, los goblins son algo mayores que los medianos, pero rara vez alcanzan el metro diez de altura.
Características: Fuerza 8, Destreza 14, Sabiduría 8, Carisma 8, son pequeños, pero más duros de lo que parece, terriblemente ágiles, pero rematadamente estúpidos y repulsivos.
Velocidad: 9 metros, a pesar de su tamaño y sus cortas piernas, los trasgos son capaces de correr a velocidades sorprendentes.
Rasgos raciales:
- Infravisión 2, como criaturas de la oscuridad y del mal, se encuentran como en casa en las tinieblas.
- Olfato 1, los malditos, a pesar de carecer casi por completo de nariz, no puede decirse lo mismo de su olfato.
- Énfasis (+4 a Sigilo), los goblin son maestros de las emboscadas.
- Énfasis (+4 a Montar), sus tratos, con algunas bestias como arañas y huargos, que usan como monturas, es una parte importante de su cultura.
- Entorno predilecto (a elegir entre Montaña, Pantano o Subterráneo), los goblin viven casi siempre en lugares alejados de la civilización, y estos son los más habituales.
- Inmunes a enfermedades (2 puntos), al vivir siempre rodeados de basura, han desarrollado una inmunidad natural a casi cualquier afección, siendo sin embargo portadores de cientos de ellas.
- Resistencia al veneno, capaces de devorar cualquier cosa, desde carne putrefacta a raíces del pantano, los venenos tienen escaso efecto en el ya corrupto cuerpo del goblin.
- Enfermedad (2 puntos), todos los trasgos son portadores de alguna enfermedad, siendo la más habitual la Fiebre de la mugre (página 117 del Manual Básico del Reino de la Sombra).
- +1 Punto de Acción.
Los goblins rara vez son aventureros, pues son criaturas cobardes y gremiales de gran mezquindad, y demasiado estúpidas y caóticas como para forjar alianza alguna. Detestan a todas las demás razas, incluyendo a los demás goblinoides (aunque los respeten por el miedo que les inspiran), y están convencidos de ser la raza elegida que herederá la tierra.
En muchas localidades, se paga una moneda de plata por cada cabeza de goblin que se entrega, viéndolos a menudo como una plaga peor que las ratas (al fin y al cabo las ratas no saben usar cuchillos), lo que también complicaría sobremanera para un aventurero goblin sobrevivir en una sociedad civilizada.
Los goblin prefieren las ocupaciones marciales, pues son violentos por naturaleza y tienen un instinto de conservación prácticamente nulo. Sus sociedades son también muy primitivas, por lo que no faltan los cazadores, y su religión suele ser chamanística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario