martes, 5 de marzo de 2013

Eleteria, Las Ciudades Domine



La región de Eleteria, donde se encuentra Galería de Vientos, es seguramente la zona más civilizada de Era. Los problemas con monstruos y bandidos son escasos, y abundan las poblaciones. Son tierras llanas en su mayoría, en las que es fácil cultivar.

A pesar de que las Tánaos no quedan muy lejos, con sus huargos, árpaves y bárbaros, no parece que los eleterios lo vean así. Al encontrarse en el corazón de Era, la mayoría de los problemas que resultan inmediatos para los erenos (gentilicio de Era) a ellos se les antojan lejanos como poco. Quizá por ello sus dirigentes tiene tan pocos reparos en apuñalarse entre ellos.

Galería de Vientos, Cumbre del Trueno, Arboleda, Trono del Draco y Tumbarrota son las ciudades de mayor importancia.

Galería de Vientos (coloquialmente conocida como Galerías) compite con Nesareba en cuanto al título de la ciudad del crimen y la depravación, aunque sin duda en Galerías la oferta es más variada y selecta. El arte también fluye por sus calles, quizá inspirado por las múltiples perversiones a las que los creadores pueden someterse. Los Vilagris dominan la ciudad desde hace cinco generaciones, y no parece que su garra ahora vaya a aflojarse.

Cumbre del Trueno y Trono del Draco son las dos mayores potencias militares de entre las ciudades domine. Cumbre del Trueno (Cumbre) se rige por una oligarquía, unas familias nobles conocidas popularmente como los Truenos (doce normalmente), eligen cada tres años a uno de ellos para que los represente. Durante ese tiempo es, en teoría, el máximo dirigente de los ejércitos de la ciudad, pero lo cierto es que el título es más nominal que otra cosa, pues cada casa mantiene su ejército personal bien atado. En Trono del Draco (Trono) gobierna un rey con un sistema absolutista. Ambas ciudades son famosas por sus academias militares, su baja criminalidad y sus fértiles tierras. Cumbre del Trueno se encuentra en la ladera de Arolar, de donde se extrae el mejor metal de Eleteria con el que se forja el equipo de mejor calidad de la región. Sin embargo, Trono del Draco posee la Academia del Arte, una institución enteramente dedicadas a la investigación y mejora del arte de la guerra, tanto estrategias como tecnología. Solo tiene acceso a ella los nobles que puedan permitírselo o personas que hayan sido recomendadas por uno de los Maestres. A pesar de que la institución tiene menos de cien años, parece claro que está inclinando la balanza a favor del Trono.

Arboleda carece de casi cualquier tipo de recurso natural, pero su localización, en la encrucijada de los dos ríos, la convierten en un punto estratégico para el comercio. Es una ciudad pacífica, el cuerpo de la guardia está formada por voluntarios, lo que a menudo implica una vigilancia tirando a deficiente. Como territorio neutral pieza clave de la riqueza dominita, la mayoría de las ciudades prefieren dejar en paz a Arboleda. Entre sus muros está también la Casa Médica, el mayor centro de estudios de la medicina en Caelendia. El gobierno corre a cargo del Gremio de Mercaderes.

Tumbarrota es la ciudad más cercana al Bosque del Muerto. Firmemente amurallada, con la Guardia Negra patrullando sus calles, Tumbarrota siempre ha tenido fama de maldita y centro de reunión para brujos y hechiceros de negras artes (no en vano era en origen una ciudad construida por los erigios sobre viejas ruinas). Lo cierto es que posee una intensa actividad mágica, y suele ser el lugar más indicado donde buscar componentes extraños, viejos tomos y artefactos de viejos imperios.