lunes, 10 de marzo de 2014

Personajes para El Reino de la Sombra: Tinio Agia

Con esta inicio una serie de entradas (que no irán necesariamente una detrás de otra) con el objetivo de crear una serie de personajes no jugadores (pnjs) lo bastante genéricos como para que podáis utilizarlos en prácticamente cualquier partida y escenario. He de decir que algunos están sacados de aventuras que ya he dirigido y que tienen su lugar en mi particular universo de juego, ya sea en Valsorth, Era o Mar de Hueso, pero ello no debería afectar en lo más mínimo cómo los utilicéis. 

Vamos con el primero, Tinio Agia

Tinio Agia es un tipo que ronda ya la treintena, flaco y de pómulos marcados. Sus finas cejas y ojos hundidos le dan un aspecto de maliciosa astucia que no dista mucho de la realidad. Sus manos son de largos dedos, ágiles y llenas de callos, y es habitual ver manchas de tinta en las mismas. Tiene la costumbre de girar los pulgares en círculos uno alrededor del otro cuando sus manos no tienen otra cosa que hacer.

Suele frecuentar los barrios más turbios de la ciudad, donde lleva a cabo sus negocios. Tinio es un escriba, al menos según la versión oficial. La gente de los barrios le pagan unas monedas para que plasme sobre el papel sus voluntades, para que lea cartas llegadas de sitios lejanos o para que enseñe a sus retoños los rudimentos del difícil arte de la lectura y la escritura. Por supuesto que Tinio se dedica a esto, pero no es de allí de donde obtiene la mayor parte de sus beneficios. Tinio comercia con la información, y es también un falsificador de talento. En sus manos pueden encontrarse todo tipo de mapas y planos, cartas que deberían permanecer secretas y rumores de fundada veracidad y puede ayudar a convertir cualquier trozo de papel con tinta sobre el mismo en una misiva oficial. Hay cosas con las que por supuesto Tinio no se arriesga, pues es un hombre más sensato que ambicioso. 

Sus precios rara vez son bajos, pero como el mismo Tinio indica a menudo, hay más de una forma de pagar. Muchas personas que acuden a él sin blanca pueden obtener lo que quieren cumpliendo una de las tareas que Tinio les pida, que a menudo consisten en librarse de algún acreedor o de un guardia que comienza a meter las narices en su negocio más de lo que resulta conveniente. O el clásico trueque, una buena pieza de información por otra.

Con el tiempo Tinio ha desarrollado una más que aceptable red de contactos y diversas y peligrosas amistades. Como hemos dicho, es un hombre cauto, es muy consciente de con quién no debe meterse, y no tiene prisa por hacerse rico.

Uno de los últimos detalles sobre este falsificador: es un mago. No uno poderoso, desde luego, fue expulsado antes de que pudiera aprender la auténtica magia, pero aún así es capaz de usar sus conjuros con astucia y pericia para obtener lo que quiere. A los advenedizos puede retarlos a un juego de azar y utilizar Prestidigitación para alcanzar la victoria, o un oportuno Hechizar Persona para facilitar las negociaciones. Ha desarrollado estos talentos arcanos para que no le sea necesario emplear ni gestos ni su voz para utilizarlos, por lo que a menudo no hay forma de descubrir el engaño.


Tinio Agia (56 puntos)
(Aunque Tinio es un personaje de Mar de Hueso y pertenece a la raza Ispeño, aquí lo consideraremos un Hombre del norte)

Características: Fuerza 10, Constitución 10, Destreza 12, Inteligencia 15, Sabiduría 14, Carisma 12
Rasgos Raciales: Énfasis x2 (+4 Artesanía: caligrafía, +4 Oficio: escriba), Énfasis (+2 a Averiguar intenciones y Recabar información), Énfasis (+2 a Diplomacia y Engañar), Entorno predilecto (urbano).
Habilidades: Atención +6, Artesanía (caligrafía) +8, Artesanía (alquimia) +4, Averiguar intenciones +8, Buscar +4, Concentración +7, Diplomacia +5, Engañar +7, Idiomas (latín o equivalente y otro más, presumiblemente el de una nación rival), Oficio (escriba) +6, Recabar información +7, Saber (arcano) +4, Saber (local) +6, Saber (nobleza y realeza) +6.
Dotes: Ambidiestro (R), Bien informado (G), Competencia con armas (sencillas) (G), Contactos (G), Despierto (V), Empatía (V), Favores (G), Memoria eidética (V).
Bonificaciones: Ataque +1, Fortaleza +0, Reflejos +2, Voluntad +6
Aptitudes sobrenaturales: Aptitud mágica 4, Reseva de esencia 10. 
Atributos sobrenaturales: Conjurar en silencio, Conjurar sin moverse.
Conjuros: 
Mg 0: Leer magia, Detectar magia, Prestidigitación, Cuchichear mensaje, Mano de mago y Atontar.
Mg 1: Hechizar persona, Disfrazarse y Armadura de mago.
Combate: Iniciativa +2, Velocidad 9m, Defensa 12 (desprevenido 11), Ataque desarmado +1 (1d3), Maza +1 (1d6), Derribar/Presa: +0.
Salud: Puntos de Resistencia 20, Umbral de Herida Grave 8.

Tinio evitará cualquier tipo de combate y confiará en las amistades que lo rodean para defenderle. Utilizará su conjuro de Atontar para ganar algo de tiempo en caso de verse acorralado, y sacará su maza solo si no le queda otro remedio. Rara vez va sin llevar puesta su armadura de mago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario