jueves, 10 de abril de 2014

Y dándole de nuevo a las partidas por hangout

Pues sí, nos ha dado la perra, este miércoles hemos desempolvado de nuevo los dados virtuales y nos hemos lanzado a jugar una partida por hangout, esta vez apoyados por Roll20.net, que aunque no lo usamos en toda su extensión pues la partida resultó ser algo improvisada, cumplió bien en los aspectos que pudimos explorar (particularmente su generador de tiradas). 

100% recomendable
En principio íbamos a jugar a Noches de venganza, aventura escrita por El Poderoso Crom y puesta en su blog, para la Marca del Este. Sin embargo, un asunto de última hora impidió a nuestro máster ejercer y decidí que ya que estábamos mentalizados y frente a la pantalla, dirigiría yo de nuevo una aventura a la que tenía ganas de hace tiempo, convenientemente adaptada al sistema Valle. La aventura ha sido La Rabia Ambarina, una de las tres aventuras incluidas en Sangre en Ferelden, un suplemento sobre el que tengo intención de hablar más pronto que tarde y que lleva en mi librería ya mucho tiempo. Por ahora baste decir que es 100% recomendable, tengas o no el Dragon Age jdr. Recorté y alteré algunas escenas para que nos diera tiempo a terminar a una hora prudente y para no fastidiar el ritmo de la partida, que por Internet los tempos funcionan de forma distinta.

Esta vez se sentaban frente a la pantalla +Antonio Antonio y +Jose Valverde , que repetían, y un nuevo valense, +Zonk PJ Demonio Sonriente . Los jugadores se desenvolvieron bien, los dos "veteranos" estaban ya más acostumbrados a sus personajes y supieron sacarles rendimiento. A Zonk le tuvimos que dar un personaje pregenerado. Eligió a Irathel el de Ágil Paso, un elfo de los bosques de Valle, se hizo enseguida con la mecánica y supo sembrar muerte y destrucción con su arco. Algunas mecánicas se quedaron sin explotar, como las Pasiones, pero llevamos el combate de forma más propia al reglamento. También entraron mucho más en juego los modificadores a las acciones (especialmente penalizadores) y el Aguante.

La tranquila aldea de Sothmere, donde dio comienzo la aventura.
Sobre lo acontecido en la aventura no hablaré para no soltar spoilers, pues como digo es una buena aventura que merece ser jugada, y tengo intención de dirigirla, también con el sistema Valle, durante los Encuentros Rúnicos.

La vieja Stoyanka, uno de los
personajes principales.
Creo que esta partida ha salido mucho mejor que la anterior, yo estaba algo más acostumbrado al hecho de dirigir a través de una pantalla, contábamos con un generador de tiradas, y creo que la aventura ha gustado más, con duras decisiones a tomar que hicieron sudar a los personajes. Al final de la misma les pregunté de nuevo sobre el sistema, especialmente a Zonk, que es además poco menos que un profesional, y me dio algunos útiles consejos sobre los que debo reflexionar. Principalmente me habló sobre que deja una sensación parecida a la usar dados FUDGE, que aunque las matemáticas indican que los resultados positivos son los más habituales, el jugador se queda con la sensación de que falla más tiradas de las que supera. También me habló de la letalidad del combate, que se le antojaba excesiva, aunque debo decir que este aspecto es plenamente intencionado. En Valle hasta un enfrentamiento contra unos lobos puede ser letal. La mayoría de los enemigos caen con un solo golpe, y si los pjs no cuentan con una buena armadura fácilmente les puede ocurrir lo mismo. Esto agiliza notablemente el combate (ninguno de los combates que jugamos en la partida duró más de tres asaltos), y obliga a los personajes a mantenerse alerta y a emplear todos los recursos posibles en cada batalla, buscando ventajas (como la posición, la luz, sorpresa...) o generándolas si no les queda más remedio.

En fin, fue una buena partida, los jugadores se lo pasaron bien y también el máster, que es lo que cuenta. La experiencia está resultando interesante, permitiéndome además conocer y jugar con gente a la que de otra manera no hubiese visto en mi vida más que por la red, así que es probable que repitamos en alguna otra ocasión. Estad atentos a G+ por si convocamos una nueva partida por hangout, que la entrada a la partida es libre ;)

5 comentarios:

  1. Me lo pasé de maravilla y creo que comienzo a ser Fanboy de Valle ^^. Muchas gracias por la partidaka!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, pásate por los Encuentros Rúnicos esta semana y te dirijo en mesa, que te aseguro que la experiencia mejora :D

      Eliminar
    2. A este paso vamos a acabar montando una campaña propiamente dicha xD

      Eliminar
  2. Pues por mi vale, así seguirías testando el sistema y nosotros jugando, podrías terminar las aventuras del Dragon Age en Valle

    ResponderEliminar