miércoles, 30 de abril de 2014

Criatura para Nsd20: Búho Terrible

El Búho Terrible es una terrorífica criatura que acompañaba a las hordas de trasgos, infestando los bosques y asolando poblaciones enteras. Nacidos de nadie sabe donde, muchos dicen que son macabras creaciones de la oscura magia de los trasgos. Su aspecto se asemeja al de un gran búho de plumas negras y ojos de un color rojo oscuro que destellan durante la noche. Su pico se abre en cuatro partes, mostrando en su interior unos pequeños dientes serrados. La envergadura del búho terrible puede ser de hasta seis metros de un ala a otra, y medir hasta dos metros de altura, aunque individuos tan grandes son raros. A pesar de su gran tamaño, su vuelo es absolutamente silencioso, y su plumaje negro les facilita tomar a sus víctimas por sorpresa, alzándolas por los aires mientras destrozan su cráneo con su pico. Al alcanzar cierta altura, dejan caer a su presa, abalanzándose poco después sobre ella para devorarla. Son criaturas crueles que disfrutan matando, por lo que lo harán aunque se encuentren saciadas. Poseen además una rudimentaria inteligencia así que se retirarán cuando se encuentren en desventaja y buscarán un momento más propicio para atacar. 


Por suerte, estas criaturas son solitarias en su mayoría, aunque algunas vivan en pareja. Un solo búho terrible es capaz de aterrorizar una población durante meses, debilitándola hasta la llegada de los trasgos.

Tipo de criatura: Bestia monstruosa grande (60 puntos)
Características: Fuerza 14 (+2), Destreza 20 (+5), Constitución 13 (+1), Inteligencia 8 (-1), Sabiduría 15 (+2), Carisma 8 (-1)
Rasgos raciales: Agarre mejorado, Arma natural (pico) 2, Arma natural (garras) 2, Ataque al vuelo, Ataque furtivo 1, Camuflaje natural 1 (bosque, montaña o subterráneo), Competencias limitadas, Desesperación 1 (CD 12)*, Desgarramiento, Infravisión 2, Sensibilidad a la luz, Velocidad reducida 1, Vista de águila, Volar 5
Habilidades: Atención +10, Atletismo +4, Buscar +10, Intimidar +5, Sigilo +7 (+17 en su entorno de camuflaje), Supervivencia +6
Bonificaciones: Ataque +8, Fortaleza +5, Reflejos +12, Voluntad +5
Combate: Iniciativa +12, Velocidad 6 m (terrestre) y 30 m (volando), Defensa 21 (desprevenido 16), Garras +8 (1d8+2), Pico +8 (1d8+2), Derribar/Presa: +11
Salud: Puntos de Resistencia 39, Umbral de herida grave 11

Tácticas
Por norma general, los búhos terribles suelen atacar por sorpresa, tomar a un enemigo y desaparecer al instante. Prácticamente nunca atacan a grupos que los superen en número, prefiriendo hostigarlos gracias a su mayor movilidad y su sigilo, desgastándolos poco a poco. Se sabe de búhos terribles que han perseguido a una misma unidad durante días a lo largo de un bosque desangrándola miembro a miembro. Como es natural, prefieren atacar por las noches. Muchas de sus presas quedan paralizadas por el horror al ver a la criatura, encantadas de alguna manera por sus malignos ojos. En ocasiones hasta tres búhos terribles pueden trabajar juntos, pero rara vez se ha oído de números mayores.

Como habrás podido comprobar, este es un monstruo más pensado para usarse como elemento de terror que como enfrentamiento directo contra tus personajes. Haz que sufran sus ataques de vez en cuando mientras exploran una localización, un borrón negro de ojos brillantes que aparece, daña a los personajes y desaparece de nuevo. Quizá incluso llevándose a uno de ellos consigo gracias a su aptitud de Agarre mejorado. Si los personajes van acompañados de un grupo de secuaces o pnj, puedes hacer que algunos desaparezcan misteriosamente cada noche, haciendo que el grupo esté cada vez más nervioso, mascándose una revuelta o bajando peligrosamente la moral de la compañía. En un combate abierto contra tus personajes el Búho terrible no tiene muchas oportunidades, pues aunque su Defensa es muy buena, no causa demasiado daño y su Salud es bastante baja. Pero si sabes usarlo con inteligencia, los jugadores se pasarán la partida mirando a las sombras con terror.

* Incluyo el bonificador a Intimidar por su tamaño a la CD.