domingo, 17 de noviembre de 2013

Día 18: el juego al que nunca has jugado y al que te gustaría jugar

Desde hace una temporada tengo bastantes ganas de probar el FATE, que tiene muy buena pinta, aunque yo no sea muy indie. Espero que para cuando salga el Dresden Files algún colega se anime a dirigir una partida. El Pendragón también me llama mucho, por lo de jugar sí o sí con un caballero y desfacer entuertos allá por donde se pase. Mouseguard tiene una pinta impresionante y seguramente lo estrenaré con mi hermano pequeño, que también se ha leído los cómics y le gustaron mucho. Me parece un entorno de juego maravilloso (un entorno en general maravilloso, dentro y fuera de juego). 

Últimamente me ha picado también un poco el gusanillo con Espada Negra, el juego que están montando los paisanos de Hermanos Juramentados de la Espada Negra. He estado viendo lo que tienen por ahí y la verdad es que me gusta su filosofía, juego letal, realista, espada y brujería... Igual algún día me animo a probarlo dirigiendo una partida con la guía rápida. Aunque seguramente use d6´s en lugar de monedas por aquello de que tengo un poco de miedo de dañar la mesa (cuando me haga con unas fichas de poker o algo semejante ya lo jugaré como dios manda).

Tampoco he jugado nunca a una partida de Vampiro en condiciones, y tengo cierta curiosidad, aunque siempre me da un poco de reparo jugar con personajes malignos, y es que en D&D ya dicen que la transformación en vampiro cambia tu alineamiento a Caótico Maligno. Algún día quizá escriba un artículo exponiendo mi opinión sobre estas criaturas, aunque se resume en que el vampiro debe ser el de Bram Stoker, y no me refiero a la capa y la gomina, si no a un ser inhumano, incapaz de sentir nada, un muerto maldito con un hambre insaciable por la sangre de los vivos, que no es en realidad más que la manifestación de su envidia. Es un monstruo, no una persona (que es en lo que los está convirtiendo el mito moderno).

Midnight, aunque parte de D&D 3.5, aún ni lo he tocado, y es un escenario en el que merece la pena jugar. 

Creo que así grosso modo estos son los juegos a los que más ganas les tengo.