domingo, 17 de noviembre de 2013

Día 18: el juego al que nunca has jugado y al que te gustaría jugar

Desde hace una temporada tengo bastantes ganas de probar el FATE, que tiene muy buena pinta, aunque yo no sea muy indie. Espero que para cuando salga el Dresden Files algún colega se anime a dirigir una partida. El Pendragón también me llama mucho, por lo de jugar sí o sí con un caballero y desfacer entuertos allá por donde se pase. Mouseguard tiene una pinta impresionante y seguramente lo estrenaré con mi hermano pequeño, que también se ha leído los cómics y le gustaron mucho. Me parece un entorno de juego maravilloso (un entorno en general maravilloso, dentro y fuera de juego). 

Últimamente me ha picado también un poco el gusanillo con Espada Negra, el juego que están montando los paisanos de Hermanos Juramentados de la Espada Negra. He estado viendo lo que tienen por ahí y la verdad es que me gusta su filosofía, juego letal, realista, espada y brujería... Igual algún día me animo a probarlo dirigiendo una partida con la guía rápida. Aunque seguramente use d6´s en lugar de monedas por aquello de que tengo un poco de miedo de dañar la mesa (cuando me haga con unas fichas de poker o algo semejante ya lo jugaré como dios manda).

Tampoco he jugado nunca a una partida de Vampiro en condiciones, y tengo cierta curiosidad, aunque siempre me da un poco de reparo jugar con personajes malignos, y es que en D&D ya dicen que la transformación en vampiro cambia tu alineamiento a Caótico Maligno. Algún día quizá escriba un artículo exponiendo mi opinión sobre estas criaturas, aunque se resume en que el vampiro debe ser el de Bram Stoker, y no me refiero a la capa y la gomina, si no a un ser inhumano, incapaz de sentir nada, un muerto maldito con un hambre insaciable por la sangre de los vivos, que no es en realidad más que la manifestación de su envidia. Es un monstruo, no una persona (que es en lo que los está convirtiendo el mito moderno).

Midnight, aunque parte de D&D 3.5, aún ni lo he tocado, y es un escenario en el que merece la pena jugar. 

Creo que así grosso modo estos son los juegos a los que más ganas les tengo.

4 comentarios:

  1. Precisamente el vampiro de bram stoker es bastante humano, no se convierte en vampiro por amor... eterno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se convierte en vampiro a causa de su amor, y por ello pierde toda su humanidad. Él mismo es consciente de ello y la anhela, por ello trata de encontrar de nuevo a su amada, está obsesionado con su busca, pues cree que si la encuentra el amor que sentía por ella lo hará de nuevo humano. Sin embargo, cada vez que "la encuentra", solo es capaz de destruirla, hasta que se da cuenta de que no la ama, se convence a sí mismo de que no era la adecuada y parte a la búsqueda de otra (eso es lo que les ocurrió a las tres arpías que esperan en su castillo).

      Busca el amor, pero por su propia naturaleza no pueda hacer otra cosa más que destruir y odiar. No es humano en la medida en la que no es capaz de elegir, actúa por compulsión. Es un ser corruptor, Satanás en persona.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que dices, sin embargo a mí ese comportamiento me parece paradigmáticamente humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, el actuar de una manera porque tu naturaleza te obliga a ello y eres incapaz de elegir otro camino, la imposibilidad de la elección, te niega como ser humano. Sin libertad no hay responsabilidad moral, pero tampoco humanidad. Elegir es lo único que nos marca como humanos. Drácula se niega a sí mismo la capacidad de hacer el bien, quedando así maldito. Aunque ejerce su humanidad al elegir convertirse en monstruo, a partir de ese momento no puede considerársele ya humano. Su última elección es la renuncia a elegir.

      Eliminar